viernes, 2 de septiembre de 2011

Ideas para difundir web Red latinoamericana de Sitios de Conciencia

clikeando aquí: Mis ideas en audio

Para difundir nuestro portal de sitios http://memoriaabierta.org.ar creo que es clave darle un lugar visible y un acceso claro en nuestras páginas webs o blogs de cada institución.

A su vez, difundir los distintos contenidos que tiene el sitio a través de las redes sociales, más allá de difundir algún contenido nuevo cuando se genera. O sea, hacer recordatorios a nuestros "seguidores", de las distintas secciones, como Trabajo regional, o la agenda. Un mensaje claro como "Consultá La agenda de los sitios de memoria de América Latina en... (link)".

Como soy partidaria del periodismo gráfico y las personas seguimos leyendo diarios, creo esencial buscar difusión en diarios, periódicos, seminarios, así como en medios digitales, ooobviamente, y reproducir contenidos entre nuestras páginas webs.

Así también, cada responsable de comunicación y prensa de cada sitio debería encargarse de difundir contenidos en los medios que participe (programas de radio, televisión, medios alternativos).

Algo importante para fomentar la difusión del sitio es hacer invitar más al público que visita el sitio ("Mirá las publicaciones..." o las investigaciones o etc. de esta página) y generar producciones más accesibles para descargar y compartir, como el espacio radial de El Salvador: Tejiendo Memoria.

Nos encontramos con ciudadanos y ciudadanas reacios muchas veces a nuestros sitios o a las temáticas que abarcamos... es clave invitarlos, sin infoxicación, pero destacando por qué pensamos que es importante que conozcan y sean parte de nuestras instituciones