sábado, 19 de septiembre de 2009

la memoria pincha hasta sangrar

son días complicados éstos. son días de personas que se anotan en glorias de otros. son días donde el abandono del Estado, la negligencia, la hipocresía y el cinismo se pegotean en la piel de los que marchan para recordar. (recordar activamente. no recordar mirando fotos). ¿cómo nos pasó esto? ¿Cómo nos pasa que chicos de 16 años pudieron ser torturados en 1976/ y luciano arruga haya sido chupado por la bonaerense este enero de 2009? ¿Cómo nos pasa que desaparece Julio López y que el único que llegó a estar imputado fue un joven que hasta se desdijo de haber hecho una pintada que exigía la Aparición con vida ya! del albañil, el testigo clave, el viejo, lópez.
¿Cómo nos pasa que ese hombre, con 77 años, que cargó durante 30 la tortura de saber qué pasó en el chupadero donde estaba, desaparece otra vez, y las autoridades políticas y judiciales miran para otro lado, revisan y repasan pistas de callejones sin salida y dejan libres a los secuestradores/torturadores/asesinos/genocidas?
Bronca. Impotencia. se repiran estos días. tristeza. angustia. ahogo. por la falta de compromiso de quienes tienen el poder... y por las fuerzas que a diario me pregunto de dónde sacan aquellas y aquellos que luchan contra la impunidad de ayer de hoy de mañana.
¿Dónde está López? ¿Dónde está Bru? ¿Dónde está Arruga? Julio, Miguel, Luciano. son preguntan que no se están haciendo quienen nos tiene que responder.
Hay que gritar afuera, hasta que ardan las gargantas. Hay que tragar y llorar en los rincones.
Qué bronca la hipocresía. qué ganas de salir. porque si salen los y las que sufrieron lo peor, ¿cómo no vamos a tener fuerza nosotras/os? porque a veces nos desborda la injusticia y la cantidad de hechos que no podemos abarcar.

memoria con acción, sino no se avanza

1 comentario:

Tántalo dijo...

fffua... como lo expreste nena! así estamos con la justicia

Un beso grande