jueves, 11 de marzo de 2010

Seis cosas imposibles




- Nadie puede creer cosas que son imposibles - dijo [Alicia]



- Creo que te falta práctica - dijo la Reina - , Cuando yo tenía tu edad... llegué a creer seis cosas imposibles antes del desayuno.





Entonces me llamó aún más la atención. Me llamó la atención la elección. Que la firma fuera "creer cosas imposibles".




Hay algo especial ahí.


Hay. en presente.


No "había".




Ayer vi la película "Alicia en el País de las Maravillas", de Tim Burton. Y entonces convergieron muchas emociones ahí. La historia, la firma, las cosas imposibles, la ternura, el silencio, la oscuridad, la alegría, el vuelo. El chico Ostra, las miradas entre el Sombrerero y Alicia. Las ternuras e ingenuidades.




Convergió haber ido con mamá y con guillo al cine. Y fue como si fuera la primera vez, con este invento nuevo del 3D, que Burton recrea, resignifica y encanta.




Mientras vi la peli, pensaba en cuando me enteré que Burton iba a hacer Alicia y pensé en la conjunción de las voluntades, de como va hacia un mismo camino. Todo camino puede andar. Y no dudé en que esa proyección sería compartida.




Pero...


-Te puedes quedar- dice el Sombrerero a Alicia. Y ella lo mira enternecida, comprensiva. Y sabe que no se va a quedar, porque es un mundo de fantasía. Y porque puede intentar recrear ese mundo de libertad e imaginación en el plano real. Porque su vida es ese sueño de maravillas y naipes, pero también es la realización del amor en lo tangible, en los cuerpos, en las palabras, en los sonidos, en los llantos y las risas. La vida es ahí y no en la espera, Sombrerero.




Creer seis cosas imposibles antes del desayuno (vale mientras una matea):


1) Las personas no muestran sus miserias desde temprano.


2) Las personas sonríen sin buscar motivos y juegan con los niños y las niñas sin pensar que pierden el tiempo, el turro tiempo.


3) Los animales hablan.


4) Los gatos desaparecen.


5) Encontrar un compañero de vida.


6) Ser una compañera de vida.




Y a la conjunción de voluntades, acercamientos y endemais... el Darno. Gracias por acercarmelo. De paso, el 7 de marzo pasado, van 3 años de que no da vueltas por el Lobizón. Al Darno, salú!!




Alicia Maravilla (Eduardo Darnauchans, para su hermana. Primer simple del Darno, 1970)




Dime, dime dónde Alicia dejaste tu país de maravillas


Las niñas no saben en dónde el rey no dé barajas


Alicia sólo sabe que no hay espejo a través...


que no hay ya conejos que tomen el té...


¿No te das cuenta, Alicia, mi niña, que ya nada importa ya?


Maravilla de Alicia...






1 comentario:

Unknown dijo...

Eres una personita muy especial!