domingo, 24 de abril de 2011

Termina Turismo


Ahhhh una semanita!!!! Mirá cómo vuelvo al blog, con ganas de catarsis! Algo que prometí en silencio que no haría más, y es lo único que pienso cuando pienso que tengo que volver a este espacio y hacerlo más agradable.
Entre las ganas de confiar de nuevo en mí (hubo días en que eso ocurrió), y a sabiendas que puedo resultar realmente insoportable para algunos miembros de mi familia e incluso para mi pareja, acá estoy: cerrando un domingo soleado, ventoso, que ahora recibe al frío. Ahora con Bebe de fondo, en sendas pc's. Un finde de llegada, tras una semana de intentar acompañar y asumir que nos van a tirar la casa abajo.
Literalmente. La van a tirar abajo. Y yo tengo una bronca contenida, una tristeza acumulada. Unas pocas ganas de comenzar de nuevo en otras latitudes. Y entiendo que eso es una injusticia en todos los sentidos. Todos: la ausencia de fraternidad, la ambición que lo puede todo, la sordera familiar, el esfuerzo ladrillo a ladrillo, peso a peso, días a días, balde a balde de pintura, sueldo a sueldo, día a día, años...
En esa casa yo encontré a una persona muerta. No a cualquier persona. Y me pasó ahí.
En esa casa pasé noches apasionadas. Pocas, pero lindas.
A esa casa llegué libre y por momentos tomó la forma de mi libertad.
Esa casa me quedó grande y me gustó eso. Porque la casa había cambiado. Ya no era mía por prepotencia, era nuestra, después de tanto deseo y poca concreción.
En esa casa lloré a mares y reí otro tanto. Bailé en su patio. Me confesé. Canté a los gritos. Esperé visitas. Tomé muuuuchos mates.
Y ahora harán perforación de suelos y la derrumbarán.
No es justo.

Y justo ahora, antes de salir pa la Cinemateca, se me ocurre leer correos viejos. Hace un año y tanto... y pasó el tiempo, eh? Me gusta leer correos viejos. Soy yo como era. Algo de estos párrafos intentaré rescatar para encarar esta semana y las que vienen:

"y el año... fue raro. ahora lo tengo muy encima, muy en mi espalda, entreverado. pero el gran objetivo era terminar la facu y lo va a ser. el resto era pura sorpresa. lo de tranquilo, no. no anhelaba para nada un año tranquilo, me aburro fácil. pero fue raro. mucho cambio. mucha nada. poco nuevo, a pesar del cambio. y cuando eso se contamina con poco amor, bueno, es q eso siempre hace falta no?
asi que espero la renovación del 2010. porque el 09 ya ta tirando los ultimos kilometros.
lo muy positivo en mi plano astral es haberme conocido mucho más a mí misma. así que encaro lo que viene sabiéndome. soportandome y disfrutandome. eso sí que es mucho. el resto, puro porvernir."

1 comentario:

Bárbara dijo...

"todo tiene su momento, bajo este cielo, cada cosa a su tiempo... tiempo pa destruir y tiempo pa edificar"
Pipina, palabras de alika para abrazarte cuando caigan los muros y bailar y festejar los tiempos de edificar que siempre estan llegando!
Te quiero!!!