viernes, 12 de diciembre de 2008

Creer - NO reventar... Me invento lo invisible

Así es el espíritu: habla, habla, habla, habla, y si lo conquistan ya no pelea, se deja llevar, como persona borracha, se deja llevar a dormir

de Karabí a Juan José Hoyos, un chamán colombiano a un periodista colombiano.

Este periodista trabaja con el sueño y la vigilia, con las ceremonias... y en sus crónicas intenta recrear momenos y experimentarlos (le faltó poco para la ayahuasca!, pero trabaja mucho mejor que Rolando(mi)Graña). Charló durante horas, días, años y meses con chamanes jaibanás y realizó crónicas periodísticas e incluso un libro sobre la biografía de uno de los chamanes, Karagabí.

Las enseñanzas dan vueltas, entre la respiración, el sueño, la vigilia y unas pociones mágicas.

creer, no reventar

3 comentarios:

Hermes dijo...

(voy a responder a la presentación, que parecía que me estaba esperando...)

Hola!! (supongo que con alienígena te referiras a una cualidad extramundo...)
y como me quedé pensando en esto, no entendí mucho el post. O (crítica) es bastante absurdo...

click

AzuL dijo...

cual de todos los post es mas absurdo?

y... no, con alienígena no me refería a una cualidad extramundo...

no vi ET, eso será absurdo tb?

Hermes dijo...

El mío tiene absurdez (espero no demasiada), pero de ninguna manera era por competencia...

Con respecto a ET, supongo que tiene cosas interesantes (aunque no tanto)... pero mi recuerdo de hace ya muchos años... Mucho mejor estaría, si se trata de un ser extramundo, del señor Rantés, el personaje de Subiela.

y (si se me permite preguntar)a qué te referías con extramundo??