lunes, 12 de enero de 2009

Cordero en la noche

un sms monofónico suena a lo lejos...
"Ahora lo leo", pienso, mientras R hace catarsis contándome sobre su hijo esquizofrénico y saca de su pequeño bolso negro los cartones de los ansiolíticos que debe comprar y ver si los psiquiatras de una puta vez se ponen de acuerdo y escriben la historia clìnica de G para hacer el reintegro.
Amaga a irse de la oficina desde hace 15 minutos, pero habla y el pipipi del celular se perdió en el eter y el estómago se me retuerce por el relato. Yo estuve ahí. Mis abuelos estuvieron internados. Sé lo que es alguien desvariando, balbuceando, perdiendo su cabeza...
La tele está puesta en C5N... detesto este canal...
La radio AM está baja porque a R no le agrada la programación de la tarde y yo pienso en que voy a rebelarme y subir el volumen porque yo tengo que estar informada, porque, alfinyalcabo, yo trabajo.
R se va, finalmente, con los ojos acuosos, a la farmacia y al consultorio y a su hijo con ataques.
Entonces, la rebelión silenciosa: subo la radio.
otro pippippip, del top de la hora 4.30 pm y escucho
REITERAMOS: MURIÓ EL MÚSICO ALEJANDRO SOKOL KSKCJKJSNKJ... se pierde la señal en mi oído, porque no quiero escuchar esa noticia... no puedo creerlo porque es media tarde y un músico no muere por la tarde
y Sokol no muere, porque recién renacía otra vez y otra vez...
y sí. Sokol murió. A los 48 años. y miro la radio y no comprendo y digo voy a avisarle a Pablo, es mi amigo de rock y tengo que compartir esta tragedia.
Entonces voy hasta el celular y aquel pip monofónico era de él. Claro: el periodista se adelantó a la aprendiz... y el mesnaje de las 4 era él con un breve "murió sokol??". Así, con dos signos de pregunta, porque estas noticias un@ se las pregunta dos veces...
Y yo tiemblo por la noticia. Porque no pudo haber muerto.
Y doy vueltas y trato de ver el monitor y salió la breve: su muerte. Luego será cartelera, que ahora imprimo. Pero leo y busco más noticias.
Paro cardiorrespiratorio. Se descompuso en la Terminal de Río Cuarto, Córdoba- pienso en Córdoba y en Traslasierra, pienso en Daffuncchio y en sus juventudes y en si existirá un cielo del rock (yo, que no creo en nada, salvo en el rock y en las miradas), para que brinde con Luca junto a una ginebra, con gente despierta).
Le respondo a Pablo, que acabo de escuchar la noticia y que me tiemblan las manos.
Me conmovió esto. Sí. Y un par de lágrimas se atajan, porque me entero que era un tipo re joven y que la resucitación y que no pudieron y que "evolución hacia la muerte", dice Acuña, el médico. ¿Qué clase de definición es esa?
Se viene la autopsia y las razones de la muerte... Importa a esta altura.
Se fue Sokol, no sin antes despedirse de su hija y sus nietos en Traslasierra.
Se fue Sokol a una nube mejor. Tranquila. Con un grito que rompe la noche.

Llévame a la mejor estación
Llévanos a donde no haya dolor (de ovejas)
y hay más... tratalo de imaginar


"Para sufrir me quedo en casa, quiero divertirme hasta el fin con la música y tener sólo eso en la cabeza", declaró el Bocha a Télam en junio de 2008, anunciando que en marzo próximo lanzaría el disco de El Vuelto S.A. con él al frente.

"Me defino como un viajador de la música, como un volador, como un libre. Aunque por momentos soy un pajarón"

"Tengo la necesidad de disfrutar de lo que hago"

"Soy conciente de mi historia, pero trato de no pensar en eso para no convertirme en un personaje. Hay una cosa que tengo en la cabeza últimamente y es pensar que al personaje lo tengo que usar solamente arriba del escenario y guardarlo cuando me bajo", declaraciones idem.

No hay comentarios: